Mundo

Corea del Norte rechaza donación de vacunas porque aseguran que no han tenido casos de Covid

Las autoridades sanitarias de la nación asiática negaron la entrega mediante el mecanismo COVAX tras expresar que su país está libre del virus

Corea del Norte propuso que el programa de reparto de vacunas respaldado por Naciones Unidas envíe su parte a países con brotes graves de COVID-19. Son casi tres millones de dosis y el acto responde a que según el país no ha registrado positivos al COVID.

El Ministerio de Salud Pública norcoreano le comunicó que las 2.97 millones de vacunas del mecanismo COVAX podrían mandarse a otros lugares.

El ministerio dijo además que “seguirá en comunicación con COVAX Facility para recibir vacunas contra el COVID-19 en los próximos meses”. COVAX adjudicó también 1.9 millones de vacunas de AstraZeneca a Pyongyang, pero el envío se demoró

Recomendados

Según los expertos, Corea del Norte sigue aplicando una estricta cuarentena y controles fronterizos para luchar contra el virus, y las vacunas parecen ser una prioridad secundaria.

Algunos afirman que la hermética nación podría estar cuestionando la efectividad de los fármacos y los efectos secundarios que se han producido.

Corea del Norte afirma que no ha registrado ni un solo caso de coronavirus, a pesar del escepticismo generalizado. En su último reporte a la Organización Mundial de la Salud la semana pasada, Pyongyang afirmó que hasta el 19 de agosto efectuó 37 mil 291 pruebas de detección del virus y que todas ellas arrojaron resultado negativo.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos