Mundo

Talibanes engañan a afgano homosexual: fue violado y brutalmente golpeado

Activistas por los derechos de los afganos homosexuales denunciaron las difíciles condiciones en que se vive bajo el régimen fundamentalista.

Mucho se ha hablado del difícil futuro que enfrentan las mujeres en el régimen Talibán, pero activistas de la diversidad sexual también encendieron las alarmas por el poco respeto a los homosexuales.

Recomendados

En esta línea, Artemis Akbary, un activista de los derechos afganos que ahora vive en Turquía, habló con ITV News y narró una escalofriante historia, que grafica el duro momento que enfrentan.

Un afgano homosexual fue contactado por talibanes, que se hicieron pasar por opositores del grupo fundamentalista y le ofrecieron ayuda para escapar del país.

El joven, quien se encontraba en un escondite en Kabul, cayó en la trampa y se reunió con ellos. Fue detenido, llevado a un recinto especial donde fue violado y golpeado brutalmente.

Akbary habló personalmente con la víctima y narró que el joven fue “violado y golpeado por los talibanes en Kabul después de que lo engañaran para que se reuniera con ellos”, publicó Daily Mail.

El activista hizo un llamado a no caer en las promesas de los talibanes.

“Están mintiendo”

“Están tratando de decirle al mundo que ’hemos cambiado y no tenemos problemas con los derechos de las mujeres o los derechos humanos”, aseguró Akbary.

Pero el activista aseguró que los fundamentalistas “están mintiendo. Los talibanes no han cambiado, porque su ideología no ha cambiado”.

Según detalló, “mis amigos en Afganistán están asustados, no saben lo que les pasará en el futuro, así que solo están tratando de esconderse”.

Una situación similar viven las mujeres. Mientras los voceros del régimen se comprometían a respetar sus derechos, narraciones del localidades al norte del país señalaban que los talibanes capturaban a mujeres mayores de 12 años como eslavas sexuales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos