La Autoridad de Energía Eléctrica informó a través de su plataforma digital que cientos de miles de abonados permanecen sin energía eléctrica en la noche de hoy, martes, producto de la limitación en la generación que experimentan desde el fin de semana.
Según los datos de la AEE, hasta las 8:20 de la noche había un total de 104,315 clientes en toda la Isla sin luz.
PUBLICIDAD
El municipio con mayor cantidad de personas afectadas por los apagones es Ponce con 29,616 clientes, seguido de Mayagüez con 27,295 y San Juan con 14,749.
Por su parte, la compañía LUMA Energy informó sobre interrupciones en el servicio en municipios como Caguas, Maricao, Adjuntas, Santa Isabel, Lares y Aguadilla.
Según informó ayer, lunes, la AEE, la
la Central Costa Sur la Unidad 6 salió el pasado 20 de agosto debido a una falla mecánica. Esta unidad genera unos 410 MW y actualmente se encuentra en reparación.
PUBLICIDAD
Además, la Unidad 1 de la Central Aguirre sufrió el domingo una falla eléctrica en uno de los motores de la bomba de alimentación de la caldera.
La Unidad 9 de la Central San Juan, también está dañada, debido a una falla en un abanico, por lo que ha disminuido su producción de 100 MW a 50 MW.