Locales

Sobre 100,000 abonados están sin energía eléctrica

La limitación de generación continúa provocado apagones en decenas de municipios

La Autoridad de Energía Eléctrica informó a través de su plataforma digital que cientos de miles de abonados permanecen sin energía eléctrica en la noche de hoy, martes, producto de la limitación en la generación que experimentan desde el fin de semana.

Según los datos de la AEE, hasta las 8:20 de la noche había un total de 104,315 clientes en toda la Isla sin luz.

El municipio con mayor cantidad de personas afectadas por los apagones es Ponce con 29,616 clientes, seguido de Mayagüez con 27,295 y San Juan con 14,749.

Por su parte, la compañía LUMA Energy informó sobre interrupciones en el servicio en municipios como Caguas, Maricao, Adjuntas, Santa Isabel, Lares y Aguadilla.

Según informó ayer, lunes, la AEE, la

la Central Costa Sur la Unidad 6 salió el pasado 20 de agosto debido a una falla mecánica.  Esta unidad genera unos 410 MW y actualmente se encuentra en reparación.

Además, la Unidad 1 de la Central Aguirre sufrió el domingo una falla eléctrica en uno de los motores de la bomba de alimentación de la caldera.

La Unidad 9 de la Central San Juan, también está dañada, debido a una falla en un abanico, por lo que ha disminuido su producción de 100 MW a 50 MW.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre los apagones y las facturas de la AEE:

Tags

Lo Último

Te recomendamos