Todavía quedan unos 21 resultados pendientes de las pruebas de dopaje que le sometieron a todo el personal de la Cámara de Representantes, confirmó hoy, martes, el presidente cameral Rafael “Tatito” Hernández Montañez.
Según este, aún no se ha registrado un solo caso positivo a sustancias controladas en la Cámara todavía.
PUBLICIDAD
“Hay 21 casos donde hay de todo”, expresó Hernández Montañez durante una conferencia de prensa.
Te recomendamos:
- Otra maestra muere por COVID-19
- Mellado admite que separación de estudiantes es de tres pies para poder tener más alumnos en los salones
- Puerto Rico amanece con 28 muertes nuevas por COVID-19
Al ser abordado sobre esto, este detalló que el grupo incluye tanto a empleados del cuerpo legislativo como a funcionarios electos.
“Todavía no tenemos a una persona que tenga un señalamiento de ilegalidad, de incumplir. El que un informe identifique a uno de los legisladores, ese legislador, cuando lo llamen le harán la misma pregunta que a un empleado: ’¿Usted está medicado’“, dijo.
“Eso lo hace un proveedor que lo contrata la entidad que suministró las pruebas. Al culminar el periodo de estas entrevistas, nos van a decir cuál de esos 21 cumplieron la ley o no. Hoy no tengo a nadie que incumpla con la ley”, abundó.
PUBLICIDAD
Las pruebas de dopaje fueron ordenadas el 17 de agosto de manera sorpresa. Algunos fueron sometidos a pruebas mediante orina, pero en el caso de los legisladores se realizó con pruebas de pelo.