Locales

Médico estadounidense cuestiona al CDC por subir nivel de riesgo a Puerto Rico

El profesor de la Universidad de Brown se expresó en contra de que Puerto Rico fuera puesto en la lista de "riesgo muy alto" de la CDC

El reconocido médico estadounidense Ashish K. Jha, cuestionó esta tarde la decisión de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de poner a Puerto Rico en su lista de los destinos con más alto riesgo para viajar en medio de la pandemia.

“El CDC acaba de designar a Puerto Rico en el nivel 4 como destino de viaje de mayor riesgo para evitar. Estoy perplejo. Las tasas de infección en Puerto Rico están inferiores a 41 estados“, escribió.

El decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, agregó que la vacunación en Puerto Rico está en un nivel más alto que en otros 47 estados.

“Si la CDC recomienda no viajar a Puerto Rico, ¿debería recomendar no viajar al interior del resto de Estados Unidos?“, sentenció.

La agencia actualizó ayer la lista de los destinos en la que exhortó a los pasajeros a estar completamente vacunados si desean viajar a Puerto Rico.

Por otro lado, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, dijo en entrevista con Noticentro que entendía que la decisión de la CDC “es un error”, pues la positividad en la Isla está en un nivel bajo comparado a otros estados.

Te recomendamos:

  1. AEE anuncia inicio de relevo de carga que afectará servicio eléctrico
  2. Más caro y peor el servicio de la luz… aquí tratamos de descifrar por qué
  3. Cámara aprueba a viva voz medida que establecería un salario base de $2,700 para maestros
Tags

Lo Último

Te recomendamos