El Director Ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, junto a la Comisionada Residente, Jenniffer González Colón y demás funcionarios públicos, inaugurarán hoy el “taxiway” Bravo en el Aeropuerto Regional José Aponte de la Torre de Ceiba, a un costo de sobre $3.7 millones.
La ante-pista Bravo es uno de los accesos principales para que las aeronaves accedan desde y hacia la pista en operaciones de despegues y aterrizajes.
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Los presentes participarán del tradicional corte de cinta en la mencionada instalación aeroportuaria.
“Lograr que se incorporaran estas instalaciones a las asignaciones para mejoramiento de aeropuertos ha sido un avance importante por las que luchamos desde temprano en el pasado cuatrienio y a la que continuamos dando seguimiento hoy. Entre mis iniciativas de inversión y desarrollo económico para la Isla como atraer la manufactura, es vital que haya transportación eficiente”, expresó la comisionada residente, Jenniffer González Colón.
“Con esta inversión nos aseguramos de brindar una antepista (taxiway) de primera calidad y cumplir con las regulaciones del FAA en el aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba. Los usuarios de este aeropuerto contarán con una antepista con condiciones óptimas de pavimento por los próximos años. Seguiremos trabajando para brindar unas instalaciones aeroportuarias de primer orden para el beneficio de los miles de viajeros que utilizan los aeropuertos de Puerto Rico”, comentó la secretaria del DTOP, Eileen M. Vélez Vega.
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La APPR, abundó el titular de Puertos, mantiene un programa de inspección de pavimentos en todos los aeropuertos bajo su jurisdicción, según los estándares establecidos por la Agencia Federal de Aviación (“FAA”) y del American Society for Testing and Materials (“ASTM”) Internacional.
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“La condición del pavimento del aeropuerto de Ceiba fue evaluada y se determinó que requería ser atendida. A estos efectos, la APPR adjudicó una subasta para atender esta condición y recientemente el contratista culminó su construcción”, explicó Pizá Batiz.
El proyecto, detalló Pizá Batiz, consistió del fresado de 15,000 yardas cuadradas de una superficie compuesta de asfalto y hormigón, rehabilitación de 15,000 yardas cuadradas de la base de hormigón por medio de fisuración, depósito de 5,500 toneladas de asfalto, demarcación del pavimento a lo largo de 2,813 pies de pavimento de acuerdo a las especificaciones de la FAA, y estabilización de 7,500 yardas cuadradas de hombros (“shoulders”) de pavimento.
El financiamiento de este proyecto, para un total de $3,702,703, se logró mediante la asistencia federal.
“Continuamos optimizando nuestras instalaciones aéreas, para mejorar el nivel de servicio que brindamos, tanto a los pasajeros, así como también a las líneas aéreas que las utilizan. De esta manera, seguimos aportando al desarrollo económico de Puerto Rico”, concluyó Pizá Batiz.