Locales

Gobernador anuncia inicio de ferias de servicios gubernamentales en pueblos

"Fortaleza por Puerto Rico" comenzará sus eventos en Toa Baja

El gobernador Pedro Pierluisi, anunció que mañana comenzará en Toa Baja la primera de las ferias de servicios gubernamentales “Fortaleza por Puerto Rico”, que se llevarán a cabo todos los primeros miércoles de mes en diversos municipios de la Isla, y que contará con la participación de más de 40 agencias de gobierno.

La feria, que se realizará con estrictos protocolos salubristas por la pandemia del COVID-19, será en el Coliseo Antonio R. Barceló desde las 8:00 a.m. y concluirá a las 3:00 p.m. Será requisito para toda persona que asista el utilizar mascarillas y presentar evidencia de vacunación contra el COVID-19 o prueba negativa de 72 horas o menos. Además, el Departamento de Salud estará realizando pruebas de detección de COVID-19 y vacunaciones.

“Como parte de mi compromiso de que el gobierno sea uno más cercano a las necesidades de nuestra gente, mañana comenzará la feria de servicios gubernamentales “Fortaleza por Puerto Rico” una iniciativa en la que mensualmente llevaremos los servicios del gobierno directo al pueblo. Esta es una manera de maximizar nuestros recursos y que los ciudadanos, especialmente aquellos de la región donde se realiza la feria de servicios, pueden recibir múltiples servicios en el mismo día y cerca de su residencia o trabajo”, aseveró Pierluisi.

Te recomendamos:

  1. AEE anuncia inicio de relevo de carga que afectará servicio eléctrico
  2. Más caro y peor el servicio de la luz… aquí tratamos de descifrar por qué
  3. Cámara aprueba a viva voz medida que establecería un salario base de $2,700 para maestros

Como parte de los ofrecimientos, el Departamento del Trabajo realizará una feria de empleos y los Departamentos de la Familia y de Agricultura llevarán a cabo un Mercado Familiar. Mientras que también estarán presentes distintas agencias que ofrecen servicios directos a los ciudadanos, tales como el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Departamento de Hacienda, Departamento de la Vivienda, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), entre otras.

Se ofrecerá material informativo sobre los servicios ofrecidos y se orientará sobre reintegros, incentivos, cuentas SURI, programas PAN y TANF, vales para cuido y ACUDEN Cares, tarjetas de descuentos a pensionados del gobierno. También se tramitarán certificaciones negativas/ solicitudes de servicio y talonarios de pagos de pensión de ASUME, certificaciones y estatus de casos del Sistema de Retiro del Gobierno y estudios de casos y radicación de querellas de DACO. De igual forma, estarán disponibles para la venta artesanías preparadas por confinados, entre otros servicios incluyendo la tramitación de licencias de aprendizaje, renovación de licencias de conducir, traspasos, entre otros servicios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos