Locales

Cámara investigará atrasos en asignación de fondos de reconstrucción

Alcaldes denunciaron las demoras en la llegada del dinero asignado a los municipios

El representante Orlando José Aponte, anunció que se propone a investigar los señalamientos hechos por el alcalde de Orocovis, sobre el alegado atraso en la asignación de los fondos a los Municipios por parte del programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG regular) que administra el Departamento de la Vivienda.

“Los reclamos de los alcaldes ante la burocracia del gobierno central son justos. De la misma manera que hoy el alcalde de Orocovis levanta su voz, pasa igual con otros alcaldes, de todo Puerto Rico. Recordemos que los $2 millones en fondos federales que se le asignaron a cada municipio para la mitigación de los efectos de los huracanes, tampoco se han entregado. La pregunta es, ¿quienes detienen estos procesos y porqué?”, señaló el también abogado.

El legislador popular por Barranquitas, Coamo, Villalba y Orocovis reconoció que aunque hubo una reunión entre el alcalde y el gobernador Pedro Pierluisi en La Fortaleza para tratar el tema, “lo que hay que analizar es lo que está pasando en el interior de las agencias, a los fines de lograr soluciones para los municipios”.

La investigación legislativa se realizará en virtud de la Resolución 259, a realizarse bajo la Comisión de Desarrollo de la Región Sur, que preside la representante Estrella Martínez Soto.

Te recomendamos:

  1. AEE anuncia inicio de relevo de carga que afectará servicio eléctrico
  2. Más caro y peor el servicio de la luz… aquí tratamos de descifrar por qué
  3. Cámara aprueba a viva voz medida que establecería un salario base de $2,700 para maestros
Tags

Lo Último

Te recomendamos