Locales

Acusan pareja de robar varias personas alegando tener billete de lotería premiado

Pedían ayuda a las víctimas para cambiar un supuesto billete de lotería premiado, sin embargo, los engañaban para robarles

Javier Castro Saavedra, de y Mylady Galván Lorenzo Suministrada

PUBLICIDAD

Agentes de la División de Propiedad del Área de Arecibo radicaron cargos por apropiación ilegal contra Javier Castro Saavedra, de 55 años y Mylady Galván Lorenzo, de 67 años residentes del pueblo de Carolina.

Según información provista por las autoridades, a la pareja se le acusa de varios hechos por los que se le impuso una fianza de $60,000 que prestaron a través de un fiador privado.

Uno de los incidentes ocurrió el 13 de enero de 2017 en en el estacionamiento del Supermercado Selecto del pueblo de Morovis. Allí, los imputados alegadamente se le acercaron al perjudicado y le indicaron que tenían un billete de la lotería premiado con $200,000.

La pareja alegó que eran extranjeros, por lo que no lo podían cambiar y convencieron a la víctima que los ayudara. El perjudicado ingresó en un vehículo y lo llevaron hasta su residencia donde tenía $28,000 guardados.

El hombre buscó el dinero darlos a cambio del billete premiado, sin embargo, de regreso al estacionamiento, la denunciada Mylady Galván, se quejó de un fuerte de dolor. Al llegar al Supermercado Selectos, le indicaron al perjudicado que se bajara, y entrara a comprar un sobre de pastillas y botella de agua.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. AEE anuncia inicio de relevo de carga que afectará servicio eléctrico
  2. Más caro y peor el servicio de la luz… aquí tratamos de descifrar por qué
  3. Cámara aprueba a viva voz medida que establecería un salario base de $2,700 para maestros

La pareja procedió a marcharse del lugar llevándose los $28,000 y el billete supuestamente premiado.     

Un segundo incidente ocurrió en octubre de 2017, en el estacionamiento Trigal Plaza de Manatí. Los imputados alegadamente se acercaron a la perjudicada y le indicaron que tenían un billete de la lotería premiado con $250,000 que ellos no podían cambiar porque eran extranjeros.

La perjudicada accedió a ayudarlos e igualmente, se montó en el vehículo donde la llevaron hasta la Cooperativa de Manatí donde la perjudicada sacó $10,000 en efectivo.

Esta regresó el vehículo alegadamente para ir a la Lotería de PR a cambiar el billete premiado, al continuar la marcha la denunciada Galván, se quejó de un fuerte dolor. Al llegar hasta la Farmacia Savia, para comprar un sobre de pastillas y una botella de agua, los denunciados se marchan de lugar llevándose el dinero y la cartera con los documentos personales.      

Tags

Lo Último