La senadora por el Distrito de Guayama y presidenta de la Comisión de Ética del Senado, Gretchen Marie Hau, informó esta tarde su decisión de inhibirse de la investigación en contra del senador Albert Torres Berríos, ante el referido recibido por dicha comisión.
Hau aseguró que el referido está en manos del Panel de Ciudadanos y dicho panel encontró causa.
PUBLICIDAD
Entre las razones para inhibirse mencionó que el legislador ejerce en el distrito de Guayama, el cual la legisladora representa, y que conoce a algunas de las personas mencionadas en el documento.
“A los fines de mantener la mayor neutralidad posible, lo más sensato es mi inhibición de este caso en particular, sin embargo mantendré la presidencia de la Comisión de Ética del Senado. Se le informa al Cuerpo de dicha determinación para que continue el proceso según dispone el Reglamento. Esta es toda la información que emitiré respecto a este asunto”, aseguró.
La referida querella contra el senador popular contendría de ocho declaraciones juradas por supuesto patrón de maltrato verbal, solicitud de dinero para otros fines y supuesto mal uso de fondos públicos.
Te recomendamos: