El inversionista multimillonario John Paulson catalogó el negocio de las criptomonedas como un mercado “inútil” y aseguró que no invertiría sus ganancias en esta industria digital.
Durante una entrevista con el medio estadounidense Bloomberg, el inversionista confesó que nunca le recomendaría a una persona invertir en el negocio de las criptomonedas. Incluso, sostuvo que la industria de las criptomonedas —tales como el Bitcoin— figuran como un mercado “burbuja”, por lo que en cualquier momento podrían colapsar.
PUBLICIDAD
“Describiría ese mercado como uno con uno de oferta limitado de nada. Entonces, en la medida en que haya más demanda que oferta limitada, el precio aumentará. Pero en la medida en que la demanda cae, los precios colapsarán también. No hay un valor intrínseco en cualquiera de estas criptomonedas solo que hay una cantidad limitada”, dijo el multimillonario, quien en 2013 adquirió el St. Regis bahía Beach Resort en Río Grande.
“Las criptomonedas, sin importar en dónde se están invirtiendo, eventualmente probarán ser inútiles. Una vez disminuya la euforia o la liquidez se agota, irán a cero. No le recomendaría a nadie invertir en criptomonedas”, continuó. Paulson fue uno de los inversionistas que obtuvo grandes ganancias en medio de la crisis hipotecaria en 2008 por medio de su empresa de fondos de cobertura también conocidos como ’hedge funds’.
Mientras que inversionistas del negocio de las criptomonedas se han trasladado a la isla para continuar sus inversiones en este mercado por medio de la Ley 22, un decreto contributivo para atraer inversiones y capital extranjero.