Locales

No causa para juicio contra Eliezer Molina por protesta en Rincón

Al excandidato a la gobernación se le acusó de cometer los delitos de escalamiento agravado y daño agravado.

Eliezer Molina Dennis Jones / Metro (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El juez del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Aguadilla Miguel Ramírez Vargas no encontró causa para celebrar un juicio contra el excandidato a la gobernación Eliezer Molina a quien se le acusó de haber cometido los delitos de escalamiento agravado y daño agravado.

Tras una vista preliminar en alzada, el togado determinó que no había causa suficiente para someter al también ambientalista a un juicio por estos delitos que le imputó la Fiscalía, según indicó la Oficina de Prensa de la Rama Judicial. El procedimiento en alzada surge luego de que el pasado 19 de julio, el juez Hasan El Musa Espitia del TPI de Aguadilla tampoco encontró causa para celebrar un juicio criminal en contra de Molina. Ante este dictamen, la fiscal Silda Rubio informó que la Fiscalía estaría solicitando una vista preliminar en alzada. Es decir, una segunda oportunidad para intentar obtener una decisión de causa para juicio.

Los activistas Miguel Ángel Luna y Jeremy Vélez Rosario también fueron exonerados por estos delitos junto a Molina. 

El pasado 3 de junio, el Ministerio Público acusó a Molina, Luna y Vélez Rosario de haber cometido los delitos de escalamiento agravado y daño a la propiedad por hechos relacionados a una manifestación en contra de la construcción de un área recreativa del Condominio Sol y Playa en la Playa Los Almendros en Rincón.

Reacciona en sus redes

Al concluir la vista judicial,  Molina celebró la decisión del juez Ramírez Vargas en sus redes sociales y sostuvo que “una vez más lo logramos y salimos inocentes de todos los cargos”.

Recomendados

El activista también tronó nuevamente contra el Ministerio Público a quienes señaló de que le habrían “fabricado” un caso por manifestarse en contra de la construcción del área recreativa del condominio Sol y Playa en Rincón.

“Hoy no ganaron tres puertorriqueños. Hoy perdió el sistema corrupto que tiene este país”, dijo Molina en un video que colgó en sus redes sociales.

“A todos los manifestantes les doy las gracias. Ustedes fueron los que rescataron y de que no se le robaran las playas a este pueblo. Ustedes son los que van a establecer ese precedente donde ahora todas nuestras costas van a estar a salvo”, continuó.

Te recomendamos:

  1. Corroboración de datos: la vacuna no altera genéticamente a personas inoculadas
  2. Senado aprueba proyecto cameral sobre aumento al salario mínimo
  3. No causa para juicio contra Eliezer Molina por protesta en Rincón

 

Tags

Lo Último