Mundo

Liberan a alumnos secuestrados hace 3 meses en Nigeria

Algunos de los secuestrados tenían apenas 5 años de edad

Hombres armados dejaron en libertad a varios alumnos que fueron secuestrados en mayo en una escuela del norte de Nigeria, algunos de los cuales tienen apenas 5 años de edad, informó el jueves en la noche el director del plantel afectado.

Abubakar Garba Alhassan afirmó a The Associated Press que los alumnos liberados se dirigían a Minna, la capital del estado de Níger, pero señaló que le era imposible confirmar la cifra exacta de estudiantes.

Las autoridades han dicho que 136 menores y varios maestros fueron secuestrados cuando hombres armados y a bordo de motocicletas atacaron la escuela islámica Salihu Tanko, en el estado de Níger. Varios alumnos de preescolar fueron abandonados una vez que no pudieron mantener el paso de los secuestradores en su prisa por llevar a los rehenes hacia un bosque.

Recomendados

Alhassan no dio a conocer detalles sobre las circunstancias en las que las víctimas fueron liberadas, aunque en las últimas semanas los padres hacían lo posible por reunir los rescates que exigían los secuestradores. La policía de la oficina del gobernador de Níger no comentó de inmediato sobre la situación.

La liberación tuvo lugar un día después de que la prensa local citó a un padre que dijo que seis menores habían muerto durante su cautiverio.

Te recomendamos:

  1. Corroboración de datos: la vacuna no altera genéticamente a personas inoculadas
  2. Senado aprueba proyecto cameral sobre aumento al salario mínimo
  3. No causa para juicio contra Eliezer Molina por protesta en Rincón

Más de 1.000 estudiantes han sido víctimas de ese tipo de secuestros, según un compendio de la AP de cifras confirmadas por la policía. Aunque la mayoría han sido puestos en libertad, al menos 200 continúan en poder de sus captores.

El gobierno no ha logrado parar la ola de secuestros para exigir rescate. Como resultado, muchas escuelas se han visto obligadas a cerrar ante el peligro de sufrir hechos de ese tipo.

Después de un secuestro ocurrido este año en una universidad en el estado de Kaduna, hombres armados exigieron un rescate de cientos de miles de dólares. Los secuestradores asesinaron a otros cinco estudiantes para presionar a los padres a conseguir el dinero y después pusieron en libertad a otras 14 personas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos