Locales

DACO llega a Culebra a inspeccionar comercios

El recorrido es parte de la iniciativa “DACO en Tu Pueblo”

Inspectores de la región de San Juan, junto a personal de la división de Pesas y Medidas del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), llegaron hoy al municipio de Culebra como parte del recorrido de orientación e inspección de comercios en la Isla municipio.

El recorrido es parte de la iniciativa “DACO en Tu Pueblo”, la cual se lleva a cabo desde inicio de año con el fin de visitar municipios de todas las regiones que componen la agencia.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es orientar a los consumidores y comerciantes sobre nuestras reglamentaciones. Tocamos base con el alcalde para conocer cuáles eran las necesidades de los Culebrenses y los visitamos. Los residentes de las Islas municipio de Vieques y Culebra, son prioridad para nuestra administración, porque ellos muchas veces no tienen las mismas alternativas que tienen los consumidores que residimos en la Isla grande”, expresó el secretario del DACO, Edan Rivera Rodriguez.

Te recomendamos:

  1. Corroboración de datos: la vacuna no altera genéticamente a personas inoculadas
  2. Senado aprueba proyecto cameral sobre aumento al salario mínimo
  3. No causa para juicio contra Eliezer Molina por protesta en Rincón

“Estamos actuando desde un enfoque preventivo y de orientación sobre los precios, las rotulaciones y la calibración de las balanzas, para beneficio de los consumidores, antes de emitir cualquier multa. Estas visitas a los pueblos nos permiten continuar nuestra misión de tener un DACO activo en todos los frentes y utilizando todas las estrategias que tengamos a nuestra disposición para brindar una protección adecuada”, indico Rivera Rodríguez.

Con esta iniciativa, el DACO ha visitado varios comercios en las regiones de San Juan, Caguas y Ponce.

“Próximamente estaremos visitando las otras regiones que componen al Departamento de Asuntos del Consumidor, para seguir impactando de manera positiva no tan solo a los consumidores, sino también a los comerciantes”, puntualizó el titular del DACO.

Tags

Lo Último

Te recomendamos