Locales

Cargos contra "Danny" por robar en dos negocios en el Viejo San Juan

El acusado José D. Ortiz Bonet ya estaba detenido en la cárcel federal

Policías municipales de San Juan le re-sometieron cargos por escalamiento, apropiación ilegal y daños a José D. Ortiz Bonet, apodado como “Danny”, de 37 años, por hechos ocurridos, el 18 de noviembre de 2020, en el negocio Señor Paleta y el restaurante El Asador, ubicados en la calle Tetuán y San Francisco, en San Juan.

Según la investigación, Ortiz Bonet alegadamente usó un destornillador con el que forzó el portón y las puertas de entrada a ambos establecimientos apropiándose en mercancía. En el restaurante El Asador la propiedad hurtada fue valorada en $1,840.00.

Ambos casos habían sido consultados con el fiscal Edmanuel Santiago Quiles, y presentados ante el juez Jimmy Ed Sepúlveda, quien había expedido una orden de arresto con una fianza de $60 mil. Posteriormente, el 9 de junio se desestimaron los cargos bajo la Regla 64 de Procedimiento Criminal, y en la etapa de vista preliminar.

La fiscal Rosangely Sanjurjo Álvarez informó que se estarían re-sometiendo los cargos y, el 17 de agosto, se llevó ante la jueza Ileana Blanco Maldonado, del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los cargos. Esta señaló una fianza global de $60 mil, la cual no prestó.

Cabe señalar, que Ortiz Bonet se encuentra ingresado en la cárcel federal por delito de escalamiento en dependencias del gobierno federal.

La policía municipal Yashira Villegas Hernández investigó los hechos.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos