Locales

Alcalde de Vieques declara estado de emergencia por aumento de casos COVID

El alcalde ordenó a todos los empleados y proveedores de servicios del Municipio a vacunarse contra el virus

El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, firmó en la tarde de hoy, jueves, dos órdenes ejecutivas que declaran un estado de emergencia en la Isla Municipio ante el despunte de casos de COVID-19.

“Vamos a ser proactivos en la defensa de nuestros ciudadanos, por eso siempre hemos evaluado la data empírica disponible sobre el COVID-19 con el fin de tomar acciones que salvaguarden la salud de los viequenses. Cónsono con esa política pública, hoy firmamos dos ordenes ejecutivas las cuales establecen que en Vieques existe un estado de emergencia por al alza de casos de COVID-19 registrados. La primera, la OE 2021-2022-4 cancela toda actividad programada en coliseos, parques, canchas y otros centros de índole municipal”, sostuvo Corcino Acevedo.

La OE 2021-2022-04 también ordena que todo comercio debe cerrar operaciones al público a no más tardar de las 11 de la noche todos los días.

Por otra parte, la OE 2021-2022-03 ordena a todos los empleados y proveedores de servicios profesionales del Municipio de Vieques a vacunarse contra el virus.

Te recomendamos:

  1. Corroboración de datos: la vacuna no altera genéticamente a personas inoculadas
  2. Senado aprueba proyecto cameral sobre aumento al salario mínimo
  3. No causa para juicio contra Eliezer Molina por protesta en Rincón

“Nuestro norte es que todos los empleados municipales, así como los proveedores de servicios profesionales al Municipio estén vacunados contra este virus. Por eso firmamos la OE 2021-2022-03, para hacer compulsorio esta vacunación. Queremos a nuestros servidores públicos seguros y vacunados para que los ciudadanos que visiten las diversas dependencias municipales en búsqueda de servicios sientan esa seguridad, ese el propósito de esta Orden”, añadió el Primer Mandatario viequense.

El Municipio de Vieques cuentan con una empleomanía de alrededor de 257 trabajadores, sin incluir los empleados auxiliares en el hogar y los proveedores de servicios profesionales.

Según datos del Departamento de Salud, para agosto 23, el 73.6 por ciento de los residentes de Vieques contaban con al menos una dosis de la serie de vacunas. Un 67.5 por ciento ha completado el ciclo de vacunación.

Desde el mes de junio hasta principios de agosto, el Departamento de Salud ha confirmado unos 11 casos positivos al COVID-19 en Vieques. Se estima que la cantidad ya superó los 30 casos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos