Mundo

Casos de COVID-19 se estabilizan tras dos meses a la alza a nivel mundial

El incremento constante de contagios desde hace dos meses se detuvo en la última semana, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el número de nuevos casos de COVID en el mundo se estabiliza en alrededor de 4.5 millones tras un incremento constante durante los dos últimos meses.

En su evaluación semanal de la pandemia, la agencia de salud apuntó que el COVID-19 se incrementó en alrededor de un 20% y un 8% en el Pacífico Occidental y en América. Mientras tanto, la tasa de enfermedad siguió al mismo nivel o bajó en otras regiones.

Los países con más contagios fueron Estados Unidos, Irán, India, Gran Bretaña y Brasil.

De acuerdo con la evaluación publicada el martes por el organismo sanitario de carácter internacional, en todo el mundo se reportaron alrededor de 68 mil nuevos decesos. Europa y América registraron incrementos de aproximadamente el 10%.

La OMS señaló también varios estudios recientes que muestran que las vacunas autorizadas protegen contra un cuadro grave de la enfermedad. Pero algunas evidencias señalan que son menos efectivas para impedir contraer la variante Delta.

Investigaciones previas concluyeron que las vacunas eran más efectivas para evitar hospitalizaciones y muertes, no la transmisión del virus.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos