Locales

Buscan que escuela cerrada en Barranquitas se use para proyectos comunitarios

A través de una resolución se buscaría que la escuela sea traspasada al Municipio

Escuela cerrada en Barranquitas Suministrada

PUBLICIDAD

El representante popular, Orlando José Aponte Rosario, radicó la Resolución Conjunta de la Cámara 184 para que las instalaciones de la Escuela Segunda Unidad Helechal ubicada en Barranquitas, sea traspasada al Municipio, a los fines de crear un junte comunitario para repararla, mantener las instalaciones y generar proyectos de autogestión.

“Esta escuela fue una de cientos que fueron cerradas en el pasado cuatrienio con el fin de conseguir ahorros a tenor con el Plan Fiscal para el Gobierno de Puerto Rico en ese entonces. Como era de esperarse, muchas de estas escuelas, incluyendo esta Segunda Unidad del Barrio Helechal de Barranquitas, han estado en desuso, no se le ha dado ningún mantenimiento y continúan en un progresivo deterioro. Ante eso, hay una solución que proponemos en esta Resolución Conjunta: reabrirla para usos de bien común”, señaló el también abogado.

PUBLICIDAD

Te recomendamos:

  1. Gobernador obliga fiscales estar en vistas sobre violencia de género
  2. Posponen caminata de Raymond Arrieta por alza en el COVID-19
  3. Terribles relatos de refugiadas afganas: “Talibanes violan mujeres vivas y muertas”

“Al igual que en otros pueblos de Puerto Rico, la transferencia de estas instalaciones en desuso al Municipio de Barranquitas por el valor nominal de $1, para promover el desarrollo social y comunitario no tan solo de los barranquiteños sino también de ciudadanos de municipios aledaños. En ese sentido, referimos el presente asunto al Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles para que evalúe el asunto y proceda con dicha transferencia para optimizar y reutilizar el uso de dichas facilidades”, añadió el legislador.

Ayer, lunes, se celebró una vista pública para la consideración final de dicha Resolución Conjunta por parte de la Comisión de Gobierno, que le dio el visto bueno a dicha medida.

“Yo estoy convencido de que en la medida en que pongamos estas estructuras en manos del Municipio y de grupos comunitarios debidamente organizados, se van a generar diversidad de iniciativas en beneficio general”, finalizó el representante.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último