El presidente de la Juventud Popular Nacional, Héctor Santiago Torres, reaccionó este sábado a la polémica generada por la senadora Joanne Rodríguez Veve, quien criticó en sus redes sociales que el joven comediante Freddo Vega Ortiz, quien está detrás del personaje “Magda”, participara en una actividad de seniors de una escuela en Arecibo.
La senadora por el Proyecto Dignidad tildó al comediante como “un joven varón vestido de mujer transexual” y criticó el color violeta de los uniformes de los jóvenes, alegando que era un uso de militancia feminista.
PUBLICIDAD
“Las expresiones de la senadora demuestran la falta que hace impulsar desde el legislativo y el ejecutivo medidas que promuevan la equidad y la inclusión y se deje a un lado el odio y el discrimen hacia el que piensa distinto. Conozco a Freddo Vega desde escuela superior y siempre ha sido un joven dispuesto a trabajar con los comunidades más necesitadas sin esperar recibir nada a cambio. La actitud inquisidora de Rodríguez Veve no tienen cabida en el siglo XXI”, aseguró Santiago Torres.
El joven popular aprovechó para añadir que “hemos luchado por esto enfrentándonos en ocasiones a líderes de nuestro mismo Partido Popular Democrático y como jóvenes profesionales y preparados no vamos a permitir que este tipo de acciones discriminatorias sigan sucediendo en nuestra sociedad”.
Para Santiago Torres son preocupantes las reacciones que han generado los comentarios de la senadora. “Incluso, un individuo, llamado Luis Ortiz, publicó en la página de Facebook de Rodríguez Veve amenazando en términos de querer haber estado en la escuela con un rifle de asalto”, señaló.