El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, informó este sábado que el Municipio logró vacunar al 75 por ciento de los ciudadanos con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
“Ya para el viernes pasado, habíamos vacunado 24,916 ciudadanos con la primera dosis lo que equivale al 75% de la población y 21,073 personas con la segunda dosis (64%). Con relación a los compañeros empleados municipales, 290 están debidamente vacunados, lo que equivale al 77% del total”, comentó el alcalde en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
La administración municipal continúa trabajando arduamente para combatir el COVID-19, lo que se evidencia con la realización de 7,390 pruebas de antígenos realizadas durante las pasadas 5 semanas en la Oficina de Salud Pública Municipal, donde se mantiene el servicio de manera gratuita, todos los miércoles de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y los viernes de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.
“Durante esta pasada semana nuestro personal de salud realizó un total de 606 pruebas gratuitas para la detección del COVID-19 y con el inicio de clases, realizamos la entrega de 1,100 paquetes de protección a estudiantes de escuela superior que incluyeron mascarilla, mascarillas, alcohol y gel desinfectante”, añadió el alcalde.
Durante esta próxima semana, se entregarán 2,000 kits en todas y cada una de las escuelas de Aguada.
De igual manera, se continúan administrando las segundas dosis en coordinación con la Guardia Nacional de Puerto Rico, y una nueva ronda de vacunación junto a la Coalición de Vacunación (VOCES) de Puerto Rico.
Las vacunaciones se llevarán a cabo de miércoles a viernes en la Oficina de Salud Pública Municipal.
“Nuestro equipo epidemiológico y de rastreo continúa trabajando duro para aislar y controlar los brotes identificados. La estrategia para vencer la pandemia se resume en 4 simples pasos: uso de mascarilla , lavado de manos, distanciamiento físico y vacunación. Trabajando duro y cuidándonos los unos a los otros, así es que vamos a derrotar la pandemia en Aguada y en todo Puerto Rico”, puntualizó Cortés Feliciano.