Locales

Referirán a Justicia lío por uso de dinero en Comisión de la Cámara de Representantes

Así lo dijo el presidente de la Organización de la Juventud del PNP

CAPITOLIO. SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 5 DE JULIO DE 2021 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El presidente de la Organización de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP), Willer Vélez, junto al secretario general de dicha entidad, Miguel ‘Michael’ Rodríguez, adelantaron que estará evaluando la radicación de un referido al Departamento de Justicia sobre las alegaciones vertidas por el representante Ramón Cruz Burgos sobre posibles acciones ilegales de parte del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández.

“El miércoles el secretario general del Partido Popular Democrático y representante de distrito, Ramón Cruz, acusó al Presidente de la Cámara de hacer algo de naturaleza ilegal, usando el presupuesto de la Comisión Conjunta de Asuntos del Contralor para pagar gastos de nómina y contratos en la Cámara. Esto es algo que lo hizo público y amerita una investigación. Esas alegaciones son ciertas y tienen que evaluarse. Estamos estudiando la posibilidad de radicar un referido a Justicia para que investigue estas muy serias alegaciones”, sentenció Vélez.

“Ante las declaraciones del representante Burgos, el Presidente de la Cámara lo amenazó públicamente. Ósea, que un funcionario público con poder, como es la Presidencia de la Cámara, está hasta amenazando a una persona por haber dicho algo público, esto viola la ley ‘whistleblower’ y también debe ser evaluada por el Departamento de Justicia”, añadió el líder de la juventud progresista.

Recomendados

Vélez dijo que en las próximas horas estará informando el próximo paso en este asunto.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último