Locales

Organización en Puerto Rico activa plan de ayuda humanitaria para Haití

Direct Relief Puerto Rico envió cientos de libras de medicamentos y equipos para profesionales de la salud al país afectado por el terremoto

La organización sin fines de lucro Direct Relief anunció que está dirigiendo sus esfuerzos de ayuda humanitaria hacia Haití para atender las necesidades médicas de los damnificados del terremoto ocurrido el pasado 14 de agosto, que dejó al país caribeño abatido por miles de pérdidas de vidas, heridos y daños estructurales.

Cientos de libras en medicamentos, equipos para los profesionales de la salud y hospitales, entre otros suministros de primera necesidad, ya fueron enviados a suelo haitiano como parte de la respuesta inmediata a esta emergencia y se han enviado 250 mil dólares en efectivo a diversos aliados de la organización.

Direct Relief, asimismo, movilizó hacia la zona afectada al personal y los módulos de emergencias médicas que previamente había establecido en la capital, Puerto Príncipe. Cada módulo contiene grandes cantidades de medicamentos, incluidos antibióticos, artículos para curar heridas y otros productos de asistencia médica que están siendo enviados desde la sede de la organización en Santa Bárbara, California y por primera vez desde los almacenes de Direct Relief en Puerto Rico.

Recomendados

Direct Relief ha trabajado por largo tiempo a beneficio del pueblo haitiano. Tan así que, al momento de ocurrir el terremoto, tres contenedores de carga marítima estaban en ruta hacia Haití, específicamente a suplir a la entidad Haití Partners in Health y a los hospitales St. Boniface y St. Damien, que son parte de sus aliados en el país.

Te recomendamos:

  1. Joven detrás de “Magda” se defiende tras señalamientos de Rodríguez Veve
  2. Pierluisi solicita a Mellado que aumente fiscalización sobre órdenes ejecutivas
  3. Último deseo de madre antivacunas que murió de COVID fue que vacunaran a sus hijos

Además de responder a la emergencia, Direct Relief está comprometido con los esfuerzos de recuperación. Al igual que luego del terremoto en el 2010, Direct Relief está dirigiendo el total de los fondos recaudados a reconstruir y expandir los servicios de salud en las áreas afectadas y garantizar el acceso a servicios médicos. Hasta el momento se han recaudado sobre $850,000 en donaciones de individuos, fundaciones y corporaciones privadas.

“Como organización de ayuda humanitaria, responder a una emergencia de manera inmediata es esencial. Direct Relief enfoca todos sus esfuerzos y recursos para proveer una ayuda eficiente y directa, a través de nuestros colaboradores. Mediante los donativos recibidos, Direct Relief provee apoyo a nuestros aliados regionales, agencias, departamentos gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro para ayudar en la recuperación y reconstrucción de los servicios de salud. Nuestro equipo de Puerto Rico se siente muy orgulloso de poder brindar ayuda a nuestros hermanas y hermanos en Haití” expresó Ivonne-Rodríguez-Wiewall, Asesora Ejecutiva de Direct Relief en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos