Locales

Gobernador se compromete a darle prioridad de productos locales en subastas

Pedro Pierluisi Urrutia afirmó que emitiría una Orden Ejecutiva para asegurar que a las empresas nativas se les dé prioridad en subastas del Gobierno

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia se comprometió hoy, viernes, con hacer cumplir con la Ley 14 para incentivar a licitadores de subastas a utilizar productos y servicios profesionales provenientes del País.

Durante el evento “Transforming Business Models: Resiliency, Innovation and Technology” de la Asociación de Industriales, el ejecutivo aseguró que tiene un equipo en funciones para dirigir esfuerzos a lograrlo.

“Todas la entidades manufactureras de Puerto Rico que cumplen con los requisitos de la Ley… se le da una preferencia importante. Estaremos pendientes a que los jefes de agencia cumplan con la preferencia requerida”, expresó a preguntas de Waleska Rivera de la empresa Danosa.

Recomendados

Esta la preguntó a Pierluisi Urrutia que si establecerá un mecanismo para que todo secretario de agencia que encuentre una empresa que está incumpliendo lo deje saber al público.

“Emitiré algún tipo de Orden Ejecutiva sobre este tema para que tenga nombre y apellido”, expresó el funcionario.

Reitera incremento al salario mínimo bajo su propuesta

Al culminar su participación en el evento, Pierluisi Urrutia reiteró a preguntas de la prensa que su propuesta para incrementar el salario mínimo, el cual condiciona una alza basándose en el crecimiento económico del País, logrará cumplir con las métricas establecidas por la comisión multisectorial que creó.

“Lo que están pidiendo es un crecimiento de 2 por ciento por año. Si los legisladores quisieran cambiar esa métrica, pues pueden hacerlo. Lo que yo les exhorto hacer es que esto no sea ’$9 ahora, $10 después’. Esto debe ser a base de unas métricas, a base de escuchar no solo al sector sindical, sino al sector privado y económico”, sostuvo el gobernador.

Ayer, el gobernador presentó un proyecto de ley que aumentaría el salario mínimo de manera escalonada comenzando con $8.50 a partir de enero. Sin embargo, el otro aumento dependería del comportamiento económico. De tener un resultado favorable, se aumentaría el mínimo a $9.50.

La medida es sujeto de debate puesto que la Legislatura aprobó una medida similar que incrementaría el salario mínimo a $8.50 a partir de enero y luego, en verano, aumentaría nuevamente a $9.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos