Mundo

Biden asegura rescatarán a todos los estadounidenses atrapados en Afganistán

Biden también dijo el viernes que Estados Unidos está comprometido a evacuar a todos los afganos que ayudaron en el esfuerzo de guerra

biden AP

PUBLICIDAD

El presidente Joe Biden prometió a los estadounidenses que siguen atrapados en Afganistán: “Los llevaremos a casa”.

Biden también dijo el viernes que Estados Unidos está comprometido a evacuar a todos los afganos que ayudaron en el esfuerzo de guerra, una expansión potencialmente enorme de los compromisos de la administración sobre el puente aéreo hasta ahora, dadas las decenas de miles de traductores afganos y otros, y sus familiares cercanos. buscando evacuación.

Los comentarios de Biden en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el viernes se producen cuando el gobierno de Estados Unidos lucha por acelerar un puente aéreo masivo que despeje a estadounidenses y otros extranjeros y afganos vulnerables a través del aeropuerto de Kabul, rescatándolos de una toma de control del país por parte de los talibanes.

Te recomendamos:

  1. Denuncian brote de COVID-19 en hospital del área metropolitana
  2. Aumento al salario mínimo lo pagará el consumidor, advierte presidente Cámara de Comercio
  3. Se acaban los boletos para el concierto de Bad Bunny

Biden enfrenta críticas por una escena caótica y a menudo violenta fuera del aeropuerto mientras las multitudes luchan por ponerse a salvo en el interior.

Los vuelos de evacuación en el aeropuerto de Kabul se detuvieron durante varias horas el viernes debido a una congestión en un punto de tránsito para los refugiados, una base aérea estadounidense en Qatar, dijeron funcionarios estadounidenses. Sin embargo, los vuelos se reanudaron por la tarde.

Recomendados

Se esperaban hasta tres vuelos desde Kabul en las próximas horas, con destino a Bahréin y transportando quizás a 1.500 evacuados en total, dijo un funcionario, que pidió permanecer en el anonimato para hablar sobre militares.

En Washington, algunos veteranos del Congreso pidieron a la administración Biden que extienda un perímetro de seguridad más allá del aeropuerto de Kabul para que más afganos puedan llegar al aeropuerto para la evacuación. También querían que Biden dejara en claro que la fecha límite del 31 de agosto para retirar las tropas estadounidenses no era firme.

Tags

Lo Último