Locales

Anuncian expansión de empresa textil en Camuy

La empresa firmó un contrato de arrendamiento con el municipio por 15 años

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, anunció hoy la expansión de SNC Technical Services, empresa que desde el 2003 está dedicada a la confección de uniformes y equipo militar para el gobierno federal de los Estados Unidos.

La ampliación de las operaciones de esta compañía supone la creación de sobre 200 empleos, que se suman a los 800 que tienen en la actualidad, y una inversión inicial de $400 mil.

Hernández Rodríguez explicó que la empresa realizó un contrato de arrendamiento con el municipio por 15 años para un espacio de 26,140 pies cuadrados en las instalaciones del Camuy Industrial Park.

Te recomendamos:

  1. Conversación con Víctor Fajardo a 20 años de su salida del Departamento de Educación
  2. Hospital de Bayamón lleno de pacientes de COVID-19
  3. ¡Vivos de milagro! Conductor de un auto de lujo impacta camión en Cayey

“Desde el 2014, estas instalaciones de PRIDCO pasaron a ser administradas por el municipio de Camuy. Luego, tras una aportación de cerca de $1.6 millones hecha por la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de (Odsec) y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), se realizaron mejoras a este espacio que es un lugar puntual para el desarrollo económico. Ahora vemos los frutos con esta extensión de SNC Technical Services. Estamos enfocados en maximizar el uso del Camuy Industrial Park e incentivar que más industrias se establezcan aquí”, dijo el alcalde.

Por su parte, el gerente general de SNC Technical Services, Humberto Zacapa indicó que “esta expansión forma parte de nuestro plan estratégico de crecimiento en Puerto Rico y el apoyo del municipio de Camuy es crucial en lograr nuestros objetivos, que incluyen la generación de empleos adicionales”.

De otro lado, el representante Joel Franqui, sostuvo que esto que ocurrió es un sueño hecho realidad tras 20 años de lucha para conseguir los fondos para que el Camuy Industrial Park se haya rehabilitado y el alcalde haya conseguido con ella la expansión de esta fábrica que genera cientos de empleos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos