Locales

Personal del CFSE rehabilita facilidades de escuela en San Juan

Se trata del plantel La Esperanza que atiende una matrícula de estudiantes de educación especial

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) informó que arte de su personal asistió en la rehabilitación de las facilidades de la histórica Escuela Luis Palés Matos ‘La Esperanza’ de San Juan.

Este plantel atiende una matrícula de estudiantes de educación especial, ofreciendo cursos para niños y jóvenes de todas edades con miras a darle las herramientas para una vida independiente.

“Nosotros estamos comprometidos con la educación de nuestros niños, particularmente, aquellos con necesidades especiales, por eso, personal de la CFSE lleva semanas realizando trabajos de rehabilitación y limpieza de las áreas en esta escuela. Nos llena de orgullo lograr aportar en algo a este histórico regreso a las aulas”, comentó Jesús M. Rodríguez Rosa, administrador de la CFSE.

La escuela ‘la Esperanza’ fue clasificada por el Departamento de Educación como una “Apta para Abrir”. También pertenece al programa de Escuelas del Siglo XXI.

Desde el mes de julio, personal de la CFSE, en colaboración con el Departamento de Educación, desarrollaron un programa integrado de mejoramiento de varias de las áreas de ‘La Esperanza’ el cual incluyó la limpieza de sus alrededores, así como trabajos de pintura, entre otros.

El plantel ‘La Esperanza’ es uno exclusivo para la Educación Especial de niños con discapacidad intelectual, síndrome down e impedimentos múltiples. El mismo se ubica en la urbanización Puerto Nuevo, San Juan.

Te recomendamos:

  1. 11 muertes más: Fallecen hombre de 35 años y mujer de 33 por COVID-19
  2. Sobre 300 mil puertorriqueños ya tienen su VACU-ID
  3. Anuncian hora de lanzamiento del primer satélite puertorriqueño que llegará al espacio
Tags

Lo Último

Te recomendamos