Locales

Jerome Garffer solicita un juicio por jurado ante alegada violación a orden de protección

El próximo 28 de septiembre se conocerá la fecha de inicio del juicio por jurado en contra del exfuncionario.

Jerome Garffer, ex vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a quien se le acusa de haber violentado una orden de protección, solicitó hoy que el proceso judicial en su contra sea mediante un juicio por jurado.

Mientras tanto, durante una vista celebrada en la mañana de hoy en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan, el juez Alberto Pérez Ocasio señaló para el próximo 28 de septiembre una vista en donde se discutirá la entrega de evidencia a la representación legal del exfuncionario. Asimismo, en esta audiencia, según el togado, se fijarán las fechas para la selección del jurado que examinará la prueba contra Garffer y el eventual comienzo del juicio contra este.

En medio de la vista de hoy, el abogado Mario Moczó, quien representa a Garffer, solicitó a la Fiscalía la entrega de evidencia digital, las notas de los agentes de la Policía que investigaron y un informe de la División de Crímenes Cibernéticos. Además, durante su alocución, Moczó informó al juez Pérez Ocasio que el juicio se estaría celebrando mediante un jurado.

El juez concedió 20 días a la Fiscalía para entregar la documentación a la defensa de Garffer, quien también se desempeñó como exdirector de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP). Mientras que, Moczó luego tendrá unos 10 días para informar al Tribunal que recibió la evidencia.

Al concluir la vista, el fiscal Luis Castro indicó que el Ministerio Público estaría entregando la evidencia a la representación legal de Garffer una vez estos le suministren un disco en el que puedan incluir toda la documentación que solicitan. “Tan pronto nos entreguen esos discos ciertamente le vamos a hacer ese duplicado”, dijo Castro a la prensa.

Castro, además, indicó que la Fiscalía cuenta con cinco testigos que testificarán sobre los hechos suscitados en abril que incluyen a la alegada víctima Pérez Rivera, quien no estuvo presente durante la vista ante el juez Pérez Ocasio. Sin embargo, una vez concluida la vista, Pérez Rivera llegó a la sala del juez para que se le hiciera una citación formal para la vista señalada para el 28 de septiembre. “Esto ha sido desgarrador y les pido espacio”, se limitó a decir Pérez Rivera al salir de la sala del juez.

“Dicen que tienen evidencia digital y queremos el duplicado y todos los informes que haya en esa evidencia para que cuando en el juicio se saque no haya sorpresa”, comentó, por otro lado, Moczó ante los medios al finalizar la vista judicial en la sala 1002.

Durante la vista, Moczó también pidió al Tribunal que, por medio del Programa de Servicios con Antelación al Juicio, se le permitiera a Garffer —quien es abogado de profesión— acudir al Tribunal de Primera Instancia en Aibonito para continuar ofreciendo servicios legales a un cliente.

Y este se trata del segundo juicio que enfrenta Garffer por una supuesta violación a una orden de protección que pesa en su contra por un incidentes de violencia doméstica. El otro juicio se celebra en el Tribunal de Primera Instancia en Bayamón. El pasado 8 de julio, la jueza Yazdel Ramos determinó que el exfuncionario sería sometido a un juicio luego de que la representación legal de Garffer renunciara a la celebración de una vista preliminar.

El proceso que se sigue contra Garffer está relacionado con un incidente ocurrido en la calle Loíza, donde el abogado, supuestamente, se acercó a un negocio en el que se encontraba la víctima identificada como Mari Liz Pérez Rivera. Posteriormente, se alega que Garffer realizó una llamada a Pérez Rivera mediante una aplicación móvil.

Tags

Lo Último

Te recomendamos