Locales

AAA solicita fondos ARPA para pagar incentivo a empleados

La Autoridad busca que sus empleados sean reconocidos como primeros respondedores de la pandemia

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Doriel Pagán Crespo anunció que la corporación pública sometió formalmente hoy la solicitud electrónica para peticionar los fondos del Plan de Rescate Americano (ARP, por sus siglas en inglés).

“Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, en la AAA siempre hemos reconocido a todos los empleados que han trabajado incansablemente, particularmente, durante el “lockdown”. Hemos hecho todas las diligencias a nuestro alcance para que estos empleados puedan ser reconocidos como primeros respondedores y disfruten de las distintas ayudas económicas”, detalló Pagán Crespo.

A su vez, expresó que “luego de que la AAA advino en conocimiento de la disponibilidad de la solicitud electrónica para peticionar los fondos ARPA, formalmente sometió su solicitud de reconocimiento y pago para aquellos empleados de la AAA que trabajaron presencialmente durante la pandemia y recomendó el pago a todo empleado que devengue un salario de $40,000 o menos y que haya trabajado un mínimo de horas presenciales”.

El pasado 9 de agosto la secretaria de la Gobernación emitió la Carta Circular Núm. OSG-2021-020 indicando nuevos lineamientos para el desembolso del incentivo a empleados públicos elegibles.

Te recomendamos:

  1. Cámara y Senado aprueban aumento al salario mínimo
  2. Exlegislador del PNP solicita desestimación de cargos federales en su contra
  3. Jasmine Camacho-Quinn completa la ronda de homenajes con ceremonia en el Capitolio​

En la referida Carta Circular se dispuso que se otorgará el beneficio a los empleados activos elegibles que devenguen un salario anual igual o menor de $40,000.00, excluyendo fuentes de pago adicionales como horas extras, diferenciales y bonificaciones y que hayan trabajado más de 500 horas de manera presencial desde el 1 de marzo de 2020, realizando funciones críticas en la continuidad de las operaciones de la agencia gubernamental. El Anejo B de la Carta Circular también incluye como requisito estar vacunado o hacer constar mediante affidávit la razón para la no vacunación.

“La AAA se mantiene firme en la solicitud de fondos presentada para el beneficio de nuestros empleados elegibles y continuará sometiendo toda la documentación requerida con la diligencia que ha demostrado hasta el momento. En el día de hoy sometimos la solicitud debidamente cumplimentada, por lo que el proceso continúa su curso hasta que recibamos la determinación final, la cual confiamos sea favorable”, añadió la presidenta ejecutiva.

“Como siempre, en la AAA estamos comprometidos en seguir realizando las gestiones que sean necesarias para lograr el reconocimiento y la asignación de los fondos en beneficio de nuestros empleados”, concluyó la también ingeniera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos