El alcalde de Ponce, doctor Luis Manuel Irizarry Pabón dijo el martes, que a solo horas de que abran las escuelas, enfrentan sobre 31 brotes de COVID-19 y permanecen en una tasa de positividad que supera el 10 por ciento.
“Estamos bien preocupados porque ya en el día de mañana (miércoles) comienzan las clases presenciales y en el caso de Ponce tiene un por ciento de infectividad que nos preocupa que está alrededor de 10. Esto no es bueno. Por lo tanto, nosotros hemos dado unas recomendaciones, sobre todo a los niños menores de doce años que no se pueden vacunar porque no están autorizados, y ahora mismo en Ponce tenemos alrededor de 31 brotes de núcleos familiares infectados con COVID”, dijo Irizarry Pabón.
PUBLICIDAD
“Hemos dado una exhortación para ver si se puede aplazar de uno a dos meses el inicio de clases. Yo lo pido para todos los municipios, pero yo represento a Ponce. Los brotes, lo malo es que existen, lo bueno es que hemos podido localizarlos y trabajarlos”, añadió.
Te recomendamos:
- Jasmine Camacho-Quinn: “Este era el año de la redención y trabajé para eso”
- Pierluisi vuelve a nombrar a esposo de Wanda Vázquez como juez de apelaciones
- Agonizante espera en el aeropuerto de Kabul para huir del Talibán
Expuso que es necesario “que nuestro Departamento de Salud y Epidemiología le ha dado seguimiento cercano y lo que no queremos es que haya más contagiados. Y no importa si estás vacunado o no, todo el mundo puede contagiarse. Por eso levanto la voz de alerta, primero como médico, segundo como alcalde mi preocupación”.
“¿Por qué de uno a dos meses? Porque esto no se resuelve de un día para otro. Tenemos que ir evaluando cómo ese por ciento de infectividad puede ir bajando de una manera científica, los médicos, la Escuela de Medicina, los diferentes centros que estamos dando seguimiento a esto. Y una vez eso baje, que estemos más seguros, pues podremos controlar esta situación”, concluyó.