El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá Batiz, anunció que tras varios meses de negociación, la agencia y la empresa local Flexitank Inc. firmaron un nuevo contrato de arrendamiento para unas instalaciones propiedad de la APPR.
Flexitank invertirá sobre $1,748,286.65 millones en mejoras a unas instalaciones de la APPR ubicadas en el Mercado Central, en la zona portuaria de Puerto Nuevo, según detalla el acuerdo.
PUBLICIDAD
“Con esta transacción, la APPR propulsa el desarrollo y la maximización de unos activos que estaban en desuso desde hace unos años, añadiéndole valor a los mismos, mientras se allegan ingresos adicionales a la Autoridad y se crean empleos por la empresa privada”, indicó Pizá Batiz.
El predio arrendado a la APPR consiste en dos almacenes, áreas de plataformas y de estacionamiento, para un total de 134,613 pies cuadrados en la zona portuaria de Puerto Nuevo.
Te recomendamos:
- Anunciarán tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19
- Salud nombra a Melissa Marzán como principal oficial de epidemiología del Departamento
- Muere joven de 26 años por COVID en el área metropolitana
Flexitank utilizará las instalaciones como estación de servicios de consultoría de logística de transportación, transporte terrestre, almacenamiento, consolidación, manufactura y distribución de productos sólidos y líquidos (incluyendo, pero sin limitarse a, equipos y productos industriales, textiles y agrícolas, entre otros).
El canon de arrendamiento por dichas instalaciones será de $18,564.02 mensuales. Una vez Flexitank realice la inversión en mejoras al citado inmueble, recibirá un crédito en la renta de 25% hasta el monto de la inversión.
PUBLICIDAD
El término del contrato de arrendamiento es por 20 años.
“Como parte de la política pública del Gobernador Pedro Pierluisi, Puertos continúa poniendo a producir instalaciones que estaban en desuso, para que estas continúen siendo una fuente de ingresos para la Autoridad y a la vez, de desarrollo económico y de empleos para Puerto Rico”, concluyó Pizá Batiz.