Locales

Guardia Nacional de Puerto Rico viaja a Haití en misión humanitaria

20 efectivos en tres helicópteros se movilizaron hacia al país para apoyar en labores de rescate

Personal y helicópteros de la Guardia Nacional de Puerto Rico se movilizaron hoy, martes, hacia Haití, como parte de los esfuerzos humanitarios luego del terremoto magnitud 7.2 que devastó la zona suroeste del país.

Según revelaron esta tarde las autoridades de Haití, el número de fallecidos aumentó a 1,941, mientras que los heridos subieron a 9,900.

“El Departamento de Defensa de los Estados Unidos activó la unidad de aviación de la GNPR para asistir en el rescate y transportación médica de los afectados por el sismo” indicó el Ayudante General de Puerto Rico, José J. Reyes. “Esta movilización es parte de nuestras responsabilidades hacia nuestros vecinos caribeños. En el año 2010 fuimos de los primeros en llegar a asistir al pueblo haitiano luego del terremoto que dejó sobre 300,000 víctimas”.

Recomendados

Veinte efectivos en tres helicópteros viajarán hasta la Base San Isidro en República Dominicana desde donde llevarán a cabo operaciones de búsqueda y rescate, transporte médico y reconocimiento aéreo y evaluación de los daños causados por el terremoto. La movilización de la unidad de aviación de la GNPR ocurre en medio de la temporada de huracanes en el Caribe.

“Estamos conscientes que esta misión humanitaria ocurre en medio de la temporada de huracanes y que nosotros somos parte de la respuesta a emergencias en la Isla. Sin embargo, aún con esta movilización tenemos el equipo y el personal para cumplir nuestra responsabilidad estatal de ser necesario”, dijo Reyes.

El personal de aviación de la Guardia Nacional salió desde su base en el Aeropuerto Ribas Dominicci en Isla Grande.

Te recomendamos:

  1. Jasmine Camacho-Quinn: “Este era el año de la redención y trabajé para eso”
  2. Pierluisi vuelve a nombrar a esposo de Wanda Vázquez como juez de apelaciones
  3. Agonizante espera en el aeropuerto de Kabul para huir del Talibán
Tags

Lo Último

Te recomendamos