El representante popular, Juan José Santiago Nieves, tildó como “peligrosa” la determinación del Departamento de Salud de seguir las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), que establecen que no cerrarán los planteles escolares cuando la transmisión en las comunidades donde ubican esas escuelas sea alto.
Para el legislador por el distrito 28 dicha instrucción es un riesgo para la salud pública.
PUBLICIDAD
“Hoy exhortamos al secretario del DS, Carlos Mellado, que supere esa determinación, como hizo cuando los CDC no recomendaba el uso de mascarillas y el Secretario, como salubrista, recomendó el uso intensivo de mascarillas. En aquella ocasión se probó que la decisión del Secretario de Salud fue la correcta. Es el momento de poner la salud de nuestro pueblo primero”, dijo.
Te recomendamos:
- Aumento en la tarjeta del PAN comienza en octubre
- Anuncian nuevo sorteo del Powerball en Puerto Rico
- Biden defiende retirada de Afganistán y asegura no repetirá “los errores del pasado”
El representante señaló que la meta es proteger la salud de los niños menores de 12 años, que todavía no pueden vacunarse. “Nuestro pedido es que no se siga esta recomendación específica del CDC y que se evalúe caso a caso para considerar el cierre de cualquier plantel si los niveles de contagio en la comunidad donde ubica la escuela es alto”, insistió Santiago Nieves
“Como padre de dos niños de 5 años que estudian en escuela pública, me preocupa que el Departamento de Salud en medio de la pandemia y de un posible repunte hoy esté diciendo que han actualizado los protocolos en las escuelas para seguir esa recomendación de los CDC. Hacemos un llamado a la prudencia y a ser muy cuidadosos con este asunto ante el inicio de clases. Nuestros menores no pueden recibir aún la vacuna y por lo tanto los protocolos deben ser más agresivos para evitar contagios”, aseguró.