Mundo

Biden defiende retirada de Afganistán y asegura no repetirá "los errores del pasado"

El presidente estadounidense reconoció que el colapso del gobierno de Afganistán fue más rápido de lo previsto

El presidente Joe Biden dijo el lunes que está “totalmente detrás” de su decisión de retirar las fuerzas estadounidenses de Afganistán y que el colapso del gobierno fue más rápido de lo previsto.

Hablando sobre la situación caótica en Afganistán, Biden dijo el lunes que enfrentaba una elección entre un acuerdo para retirar las fuerzas estadounidenses o enviar miles de tropas estadounidenses más para una “tercera década” de guerra. Biden dijo que no repetirá los errores del pasado.

Biden habló después de que la retirada planificada de las fuerzas estadounidenses se volviera mortal en el aeropuerto de Kabul cuando miles intentaron huir tras la rápida toma del gobierno por parte de los talibanes.

Recomendados

“Me reafirmo por completo en mi decisión”, dijo Biden en un discurso televisado a la nación desde el Salón Este de la Casa Blanca. “Después de 20 años, he aprendido de la manera más difícil que nunca hubo un buen momento para retirar las fuerzas estadounidenses”.

Biden dijo que preferiría aceptar las críticas sobre las consecuencias en Afganistán que dejar la decisión a otro presidente. Dijo que la decisión de salir de Afganistán es “la correcta para Estados Unidos”.

Relacionado:

 

Te recomendamos:

  1. P. R. amanece con cinco muertes adicionales y 436 hospitalizaciones por COVID-19
  2. Aguaceros y tronadas continúan sobre P. R. ante el paso de Grace
  3. Al naturópata Norman González Chacón no le preocupa que lo investigue Salud
Tags

Lo Último

Te recomendamos