Rougned Odor sacudió un cuadrangular de dos carreras, Nestor Cortés trabajó seis sólidas entradas y los Yanquis de Nueva York derrotaron el domingo 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.
Luke Voit también conectó jonrón de dos anotaciones por Nueva York, que ganó cinco de los seis enfrentamientos en el año ante Chicago. Cortés (1-1) admitió una carrera y siete imparables para su primera victoria desde el 6 de agosto de 2019, ante Baltimore.
PUBLICIDAD
Nueva York perdió el primer juego de la serie la noche del jueves cuando Tim Anderson se voló la barda en la novena entrada en el encuentro del Campo de los Sueños, en Iowa. Luego de un día de descanso, los Yanquis respondieron con dos triunfos consecutivos.
Andrew Vaughn llegó a 14 jonrones por los líderes de la División Central de la Liga Americana, que han perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos. Lucas Giolito (9-9) trabajó apenas cuatro episodios.
Chicago intentó remontar en el noveno inning. Zack Collins conectó doblete productor antes de que Wandy Peralta ingresara en relevo de Lucas Luetge.
Anderson colocó la pizarra 5-3 al llevar al plato a Luis Robert con sencillo al cuadro, pero Peralta obligó al rodado de doble matanza de César Hernández para ponerle fin al juego. Fue el cuarto salvamento para Peralta en la temporada.
Giolito admitió tres carreras, dos limpias y seis hits con ocho ponches y tres bases por bolas.
PUBLICIDAD
Por los Yanquis, el venezolano Odor de 5-2 con dos impulsadas y una anotada.
Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 4-2. Los cubanos José Abreu de 3-1; Yoán Moncada de 3-1 con una anotada; Luis Robert de 4-1 con una anotada. El venezolano César Hernández de 4-0.