El secretario interino del Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico, Eliezer Ramos, reafirmó hoy que el comienzo de clases seguirá siendo este próximo miércoles 18 de agosto.
“Creo que hay que tomar en cuenta que la tormenta nos cogió en fin de semana y los padres también necesitan planificarse para llevar sus hijos al plantel escolar”, explicó Ramos durante la conferencia de prensa realizada esta mañana respecto a la tormenta Grace.
PUBLICIDAD
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia les concedió esos dos días debido a que “surgieron unos casos particulares” y desea “que todas [las escuelas] estén en condiciones para abrir”.
Ramos añadió que esos dos días serán para que los maestros regresen al plantel y para que las organizaciones escolares se completen.
Asimismo, Ramos agregó que estarán “de la mano con el Departamento de Salud en las decisiones que se van a estar tomando” y que cumplirán “con los protocolos que ya se han emitido”.
No obstante, los sindicatos magisteriales denunciaron la semana pasada el pobre estado de los planteles escolares y la falta de conserjes en los mismos y su preocupación por la falta de limpieza.
“Desde el día uno siempre fuimos honestos con el país; los problemas de infraestructura en nuestras escuelas son graves y son profundos, sin duda alguna”, reconoció Ramos.