El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, dijo el domingo que no van a insistir en comprar 28,000 purificadores de aire, luego de que la Junta de Control Fiscal (JCF) desautorizara el proceso.
“Es un tema que para mí podemos empezar a cerrar. No hay un interés en una compra en particular ni en un equipo particular de este servidor. Lamentablemente, estos equipos no van a estar para esta primera semana de clases, no hay un contrato finiquitado. No se completó el proceso de revisión en el Tribunal de Apelaciones. La Junta tomó la determinación de cerrar este capítulo en este momento”, dijo Ramos Parés en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
El viernes, la Junta Fiscal (JSF) desautorizó la semana pasada el contrato y el desembolso de 36 millones de dólares. El proceso había sido impugnado también en el Tribunal de Apelaciones por dos compañías que no fueron favorecidas.
“Nosotros nos vamos a enfocar en abrir las escuelas en que sea de una manera segura. Hay alternativas. El protocolo emitido por el Departamento de Salud así las establece y las vamos a estar utilizando”, añadió.
Ramos defendió el proceso e insistió que la compra era adecuada, especialmente para salones con aire acondicionado.
“No solamente era para trabajar el tema de COVID-19, hablamos también de Influenza, y Micoplasma, y otras enfermedades que impactan nuestras escuelas. Pero sí le doy la garantía al país de que no hay nada irregular en ese proceso. No vamos a insistir en ese proceso en este momento, Nos vamos a enfocar en lo más importante en este momento y es que nuestras escuelas abran”, expresó.