Locales

Varios sectores en Isabela llevan cuatro días sin servicio eléctrico

El alcalde de Isabela, Miguel "Ricky" Méndez hizo un llamado urgente a la gerencia de LUMA Energy.

En medio de los preparativos por la tormenta Grace, el alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez, informó que múltiples sectores del municipio se encuentran sin servicio eléctrico, en algunos casos por hasta cuatro días, por lo que hizo un llamado urgente a la gerencia de LUMA Energy.

“Si ya estamos sin luz en múltiples sectores, no me imagino lo que pasaría si la misma nos impacta directamente. Lo que estamos experimentando es que los postes están prendiendo y apagando constantemente. Lo mismo pasa en las residencias, lo cual ha dañado enseres”, señaló el alcalde en declaraciones escritas.

Méndez indicó que su mayor preocupación son las personas en edad avanzada, con impedimentos o encamados, que necesitan servicio eléctrico para sus tratamientos respiratorios, entre otros.

Recomendados

Según el Centro Nacional de Huracanes, en su boletín de las 11:00 am, la tormenta Grace se intensificó por las pasadas horas y aumentó la velocidad de sus vientos máximos sostenidos a 45 millas por hora.

“Tenemos Arenales, la Carr #112, Parcelas Nuevas y Parcelas Viejas sin luz, así como la zona turística sin servicio”, expresó Méndez.

Puerto Rico continúa bajo aviso de tormenta tropical, lo que implica que el ciclón estaría llegando a la isla dentro de las próximas 24 horas.

El alcalde isabelino insistió que el Municipio está en disposición de colaborar con LUMA Energy, mediante acuerdos colaborativos.

“Todavía no estamos en el mes pico de la temporada de huracanes, de manera que estamos a tiempo de trabajar en la prevención”, puntualizó Méndez.

Te recomendamos:

  1. Ponen en efecto aviso de tormenta para Puerto Rico
  2. Grace dejará de 3 a 6 pulgadas de lluvia y vientos de hasta 45 millas
  3. Reportan 764 casos de COVID adicionales y 7 muertes
Tags

Lo Último

Te recomendamos