Locales

Anuncian fecha del examen de reválida para audiólogos, patólogos de habla y terapistas de habla

Las personas que aspiren a tomar el examen deben presentar la solicitud en o antes del 13 de septiembre de 2021.

La Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de la Salud y Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico adscrita al Departamento de Salud (DS) anunció este sábado la fecha del examen de reválida para audiólogos, patólogos de habla y terapistas de habla.

La reválida está pautada para el 12 de octubre de 2021 desde las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. Las personas que aspiren a tomar el examen deben presentar la solicitud en o antes del 13 de septiembre de 2021.

Toda persona que aspire a ejercer la profesión de Patología del Habla-Lenguaje, Audiología o Terapia del Habla-lenguaje, debe aprobar el examen de reválida con una puntuación mayor de 70 por ciento. Asimismo, cumplir con los siguientes requisitos: debe ser mayor de 18 años, haber residido en Puerto Rico en los últimos 6 meses a la solicitud de la licencia, poseer diploma de estudios, presentar certificado de antecedentes penales y cumplir con el año de servicio pública, entre otros requisitos esbozados en la solicitud.

Recomendados

“Para la Oficina de Reglamentación es sumamente importante velar porque los profesionales en salud tengan sus credenciales al día. En esta gama de profesionales está la gran responsabilidad de evaluar, prevenir, diagnosticar y brindar tratamiento, entre otras funciones en Puerto Rico“, dijo la directora ejecutiva de dicha Oficina del DS, Norma Torres, en declaraciones escritas.

Según explicó el secretario de Salud, Carlos Mellado, la mencionada reválida tiene como objetivo mejorar las prácticas en esta importante área y asistir en el desarrollo y crecimiento profesional de quienes brindan servicio directo, tanto a niños, jóvenes y adultos. Además de que, “queremos que las personas se sientan seguras al momento de buscar asistencia de un profesional licenciado en salud”.

De acuerdo a la Ley Número 107 del 10 de abril de 2003, el examen se ofrece en español o inglés a elección del aspirante. Los candidatos tienen hasta tres oportunidades para aprobar el examen. Quien desee solicitarlo por cuarta ocasión debe presentar ante la Junta una prueba satisfactoria de que ha tomado y aprobado el o los cursos pertinentes, luego de haber sido evaluada su situación particular por la Junta.

La solicitud de examen está disponible en la página del Departamento de Salud www.salud.pr.gov bajo Profesiones y Proveedores o en la Oficina de Reglamentación y Certificación de los Profesionales de la Salud ubicado en el  3er piso del edificio GM Group (frente al antiguo edificio La Electrónica) Urb. Caribe, Calle Ponce de León #1590 Carr. Núm 1, de Río Piedras a Caguas.

El examen será administrado bajo los protocolos y medidas de seguridad para evitar contagios. Los detalles del examen se informarán a cada participante luego de haber sido aceptada la solicitud de examen. Para información adicional pueden comunicarse al 787-765-2929, ext. 6598

Te recomendamos:

  1. Ponen en efecto aviso de tormenta para Puerto Rico
  2. Grace dejará de 3 a 6 pulgadas de lluvia y vientos de hasta 45 millas
  3. Reportan 764 casos de COVID adicionales y 7 muertes
Tags

Lo Último

Te recomendamos