Locales

Secretario de Educación lamenta que las escuelas no cuenten con purificadores de aire

Ante el inicio de clases el lunes, Eliezer Ramos Parés reaccionó de esta manera a la impugnación de un contrato que otorgó la agencia por $36 millones

Ante el proceso legal de impugnación en el que se encuentra el Departamento de Educación luego de otorgar un contrato de $36 millones para la compra de purificadores de aire a una empresa de venta de libros, el secretario interino de la agencia, Eliezer Ramos Parés, lamentó ayer que el estudiantado no cuente con el equipo en los salones debido a la situación.

En una entrevista que sostuvo el funcionario con Metro Puerto Rico, el funcionario fue abordado sobre si el estudiantado contaría con algún tipo de alternativa para este equipo, pero rápido lo descartó.

Te recomendamos este episodio de “Con los Editores”:

No, lamentablemente. Sabemos que una adquisición millonaria ha despertado el interés de muchos licitadores que impiden que estudiantes cuenten con este equipo“, expresó Ramos Parés.

Recomendados

El inicio del semestre escolar, esta vez de manera presencial, está pautado para este lunes.

Actualmente, el proceso en los tribunales sigue en pie y la revisión del caso está bajo la consideración del Tribunal de Apelaciones. Según el secretario, tampoco ha ocurrido un desembolso para la compra.

El contrato fue otorgado a la empresa Camera Mundi y supone suplir unos 28 mil purificadores de aire para escuelas públicas y dependencias de la agencia.

Ramos Parés, además, aseguró que todos los cuestionamientos relacionados a la subasta fueron evaluados a la hora de otorgar el contrato.

“Es un proceso dinámico que se ha dado… Los estamos llevando con mucha responsabilidad y que el tribunal lo revise… La trasparencia está ahí”, expresó.

Ayer, la representante del Partido Popular Democrático Deborah Soto Arroyo manifestó que está bajo su consideración investigar la otorgación de este contrato en lo que se recopila información sobre el asunto.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos