Locales

Ponce amplía servicios de transportación para personas con movilidad limitada

El municipio agregó cinco nuevas unidades a la flota de SITRAS

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, anunció hoy la adición de cinco unidades nuevas a la flota del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS), que ofrece servicio a personas con movilidad limitada través de su Programa de Paratránsito Complementario.

Esta adquisición, según el alcalde, agiliza el servicio para las 500 citas que son solicitadas mensualmente.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el servicio de SITRAS. Pero más importante aún, con los ponceños y ponceñas que por diversas condiciones de salud necesitan un servicio como este para trasladarse a realizar sus gestiones, compras, acudir a sus citas y cumplir con sus obligaciones. Sin duda, aspiramos a convertirnos en una Ciudad mucho más inclusiva y para eso, además de reforzar este programa, continuamos delineando distintas iniciativas que atiendan las necesidades de las personas con diversidad funcional”, sostuvo el ejecutivo municipal.

 

Las unidades son Ford modelo Transit 350 Wagon Paratransit del año 2020. Cuatro de estas tienen espacio para un sillón de ruedas, mientras que la otra tiene capacidad para acomodar dos. Y todas tienen rampas para acceso directo.

Te recomendamos:

  1. Advierten se avecina una ola de contagiados de COVID-19 sin precedentes
  2. LUMA aún trabaja en restablecer servicio afectado por lluvias del martes
  3. Florida registra promedio de sobre 21 mil casos de COVID-19 diarios

Estas Paratransit Vans fueron adquiridas a un costo de $434 mil, con una aportación de la Federal Transit Administration (FTA, por sus siglas en inglés) de $374 mil, mientras que el Municipio de Ponce desembolsó alrededor de $59 mil.

SITRAS ofrece transportación a todos los barrios en sus ocho rutas regulares entre 6 a.m. y 6 p.m., además de contar con el Programa de Paratránsito Complementario. Este programa llena un requerimiento federal de la Ley ADA, que ofrece servicio a alrededor de 256 participantes y les brinda transportación a ¾ millas de distancia más allá de las rutas fijas de SITRAS. Las personas con movilidad limitada que por alguna discapacidad o condición no pueden utilizar la ruta fija tienen la opción del servicio de Paratránsito a través de citas, llamando a los teléfonos 787-841-0263 y 787-841-0260.

Tags

Lo Último

Te recomendamos