Mundo

Florida registra promedio de sobre 21 mil casos de COVID-19 diarios

Se indicó que en la última semana, Florida ha tenido más casos de COVID que los 30 estados con las tasas de casos más bajas combinadas

Florida ha alcanzado su promedio de 7 días más alto de nuevos casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Las métricas de los CDC muestran que el estado reportó un récord de 24,753 casos nuevos el martes (el día más reciente en el que hubo datos disponibles), lo que eleva su promedio de 7 días a 21,156.

Estados Unidos tiene un promedio de 7 días de 113,357 casos nuevos, lo que significa que Florida representa poco menos del 19% de los casos nuevos a nivel nacional.

Te recomendamos:

  1. Sobre 8,000 referidos de maltrato a menores en lo que va de año
  2. COVID-19: Puerto Rico amanece con 17 muertes adicionales
  3. Más de 7 mil personas solicitan el Vacu-ID

“En la última semana, Florida ha tenido más casos de COVID que los 30 estados con las tasas de casos más bajas combinadas”, dijo el jueves el coordinador de respuesta de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients. “Y Florida y Texas por sí solos han representado casi el 40% de las nuevas hospitalizaciones en todo el país”.

Zients agregó que se han enviado 200 ventiladores a hospitales en el estado.

La semana pasada, Florida tenía un promedio de más de 19,000 casos nuevos por día. En junio, el estado informaba menos de esa cantidad de casos durante semanas enteras.

Florida ha pasado a publicar solo informes de coronavirus semanalmente después de mantener un panel diario durante meses. Se espera que el próximo informe semanal completo del departamento de salud del estado, que incluye tasas de positividad y porcentajes de vacunación, se publique el viernes.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último