Locales

FEI no encuentra evidencia contra expresidenta CEE para llevarla a juicio

La refirieron al Contralor y a Ética

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) determinó referir hoy, jueves, a la licenciada Liza García Vélez, expresidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), a la Oficina del Contralor y a la Oficina de Ética Gubernamental  por  posibles violaciones administrativas a leyes y procedimientos fiscales del gobierno durante su incumbencia en la CEE.

Según declaraciones escritas del PFEI,  los fiscales Zulma I. Füster Troche y Manuel E. Núñez Corrada no encontraron evidencia suficiente para presentar un caso ante el tribunal.

Te recomendamos:

  1. Sobre 8,000 referidos de maltrato a menores en lo que va de año
  2. COVID-19: Puerto Rico amanece con 17 muertes adicionales
  3. Más de 7 mil personas solicitan el Vacu-ID

“Faltaron elementos  de intención criminal necesarios para una causa penal por parte de la licenciada García Vélez para ejercer cualquier influencia ilegal”, dijeron los fiscales en su informe.

A la expresidenta de la Comisión se le asignó un FEI en septiembre del pasado año, luego de que el PFEI acogiera la recomendación de investigación del Departamento de Justicia. Para entonces se alegaba García Vélez, realizó la contratación  de una empresa privada para realizar labores que supuestamente estaban establecidas como parte de las funciones de varios empleados de la CEE. Se adujo, además, que se efectuaron pagos para otros servicios prestados que no tenían un fin público.

Tags

Lo Último

Te recomendamos