Locales

Tormenta Fred dejará mucha lluvia sobre la isla

Dejará entre 2 a 6 pulgadas de lluvia en Puerto Rico y R. D.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, en su boletín de las 5:00 de la mañana indicó que la ya formada tormenta tropical Fred podría debilitarse un poco, hoy miércoles en la tarde, cuando esté cerca del área de La Española.

Sin embargo, sobre Puerto Rico y República Dominicana dejará entre 2 a 6 pulgadas de lluvia que podría provocar inundaciones repentinas, urbanas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Actualmente, el CNH ubica el centro de Fred cerca de la latitud 18.0 Norte y logitud 68.2 Oeste y se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 16 millas por hora. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 45 millas por hora desde el centro del fenómeno.

“Se espera un movimiento general hacia el oeste-noroeste más tarde hoy y continúe durante los próximos días”, indica el informe del CNH.

El Centro de Huracanes, pronostica, además, que el centro de Fred esté cerca de La Española más tarde durante el día de hoy y se mueva cerca de las Islas Turcas y Caicos. Para el jueves se espera que esté en el sureste de Las Bahamas y se mueva al al norte de la costa norte del centro de Cuba el viernes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos