El gobernador Pedro Pierluisi, calificó hoy como “un horror” los dos incidentes en los que murieron menores de edad a manos de sus padres.
“Es un horror y son dos casos en una misma semana. Es una cosa que le parte el alma a cualquiera. Es una barbaridad”, apuntó Pierluisi.
PUBLICIDAD
El primer mandatario defendió que la “secretaria de la Familia (Carmen Ana González Magaz) había hecho unas expresiones ayer, obviamente, antes de tener todos los datos del asunto, inmediatamente hoy ordenó una investigación administrativa y yo quiero que esto se investigue hasta la saciedad para tomar cartas”.
“Si aquí se cometió cualquier error, tomar cartas en el asunto para hacer todo lo posible porque no se repita. Y si alguien tiene que responder por el error pues que responda”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
Por otro lado, Pierluisi aseguró que el sistema judicial debe seguir la línea de Familia e investigar los procesos en el caso del menor Jayden Elier Santiago Figueroa, “porque ciertamente el sistema judicial intervino en este asunto”.
Te recomendamos:
- Vacuna será obligatoria para empleados y clientes de negocios de comida y bebida
- Gobierno lanza credencial digital de vacunación contra COVID-19
- FDA autorizaría tercera dosis de vacuna COVID en las próximas 48 horas
Esta tarde el Instituto de Ciencias Forenses informó que “la patóloga Lorraine López del Instituto de Ciencias Forenses, concluyó que la causa de la muerte del niño fue por severo trauma corporal y la manera en que ocurrió fue homicidio”.
En la tarde del martes, las autoridades acusaron por asesinato y maltrato a Jonathan José Santiago Cortés, de 27 años, padre del menor.
El incidente ocurrió el pasado lunes en la residencia de sujeto en Vistas de Jagüeyes en Aguas Buenas.