Locales

Vega Alta preparado ante paso de sistema tropical por la isla

Así lo expresó la alcaldesa María Vega Pagán

Vega Alta preparado ante paso de sistema tropical por la isla suministrada

PUBLICIDAD

El Municipio de Vega Alta desde el lunes se encuentra en alerta ante el paso de una posible tormenta al sur de la isla, por lo que la alcaldesa María Vega Pagán activó el plan de emergencia.

“Sean cuales fueran los efectos ante el aviso de tormenta, estamos preparados. Todo nuestro personal entiende, está informado y capacitado en el plan de emergencias que hemos diseñado”, expresó Vega Pagán a través de declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

Con el mismo, todos los departamentos municipales tienen asignado un sector de la ciudad como área de responsabilidad directa, para maximizar los recursos existentes para paliar cualquier efecto o crisis derivada del fenómeno atmosférico.

De hecho, la alcaldesa heredó más de la mitad de la flota vehicular de servicio directo a la ciudadanía en reparaciones o inservible, por lo que enfrentar esta temporada de huracanes, es un reto que enfrentará con máxima diligencia y creatividad.

“Estamos enfocados en la eficiencia, la anticipación y la preparación de los equipos de respuesta. Por eso es que todo el recurso municipal, no solo la policía o manejo de emergencias, estará activado para enfrentar el fenómeno”, dijo la Ejecutiva Municipal.

PUBLICIDAD

Aunque los efectos mayores deberán sentirse principalmente en el sureste del país, Vega Pagán destacó que la lluvia siempre es un factor de riesgo en la ciudad.

Por ello, su gobierno ya había adelantado la limpieza de alcantarillas, cauces, quebradas, y pasos de puentes para controlar o minimizar los efectos de escorrentías o crecidas de ríos.

Vega Pagán se puso en contacto con Ejecutivos de LUMA y de la AAA, para coordinar con efectividad la respuesta de esas corporaciones para evitar interrupciones en los servicios de energía y agua potable. El municipio abasteció sus camiones cisternas para enfrentar cualquier insuficiencia de suministro.

Hoy el equipo de Obras Públicas municipal culmina el recogido de escombros, mientras la alcaldesa visita los barrios, comunidades y sectores de la ciudad identificando necesidades, como áreas neurálgicas que requieran mayor atención.

La ciudad cuenta con cuatro refugios certificados de los que Vega Pagán anticipa que podría activar dos, especialmente para asegurar el distanciamiento y la separación de refugiados con posible sospecha de COVID.

Además separó unas pruebas de antígeno, para en caso que lleguen refugiados, hacerle la prueba de inmediato y evitar la propagación del coronavirus.

El equipo municipal se mantendrá operando desde el Centro de Operaciones de Emergencia, para asegurar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

“Vega Alta puede estar seguro de que nuestra respuesta será efectiva”, agregó la alcaldesa María Vega Pagán.

Noticias recomendadas:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último