La periodista puertorriqueña Maribel Meléndez Fontán, quien trabaja en Telemundo, se expresó preocupada por su seguridad en México, donde se encuentra trabajando la historia de dos hermanos boricuas que fueron arrestados tras haber sido señalados de abusar sexualmente a una menor en el hotel donde se quedaban.
La acusación contra Erick y Luis Zapata se remonta al 28 de junio, cuando pasaron la noche en una barra del hotel en el que se quedaban en Cancún, en México, durante sus vacaciones. Tras acudir ahí, una joven acusó a ambos de agresión sexual y en lo que transcurre el proceso legal, ambos han tenido que mantenerse en una prisión de ese país.
PUBLICIDAD
En una de sus intervenciones en televisión, Meléndez Fontán, aseguró contar con información que no pueden difundir hasta que no lleguen a Puerto Rico por su seguridad.
Te recomendamos:
- Emiten alerta de inundaciones ante paso de onda tropical
- Impugnan contrato de $36 millones para comprar purificadores de aire para los salones de clase
- Municipio de Cataño prestó recursos públicos para celebración privada de cumpleaños
“Hay información que no podemos publicar, que no podemos difundir en estos momentos por motivos de nuestra propia seguridad. Así que cuando estemos en Puerto Rico estaremos ofreciéndole mayores detalles de todo lo que hemos hechos aquí en nuestra estadía en el estado de Quintana Roo para llevarles las incidencias de estos dos jóvenes puertorriqueños”, manifestó.
La reportera añadió que: “En ningún momento hemos querido victimizar a la familia ni a los jóvenes que están detenidos, más bien llevarles a ustedes el drama que está llevando esta familia porque se encuentra sola aquí en México llevando este caso en un sistema judicial que es totalmente distinto al de Puerto Rico”.
Se espera que para hoy o mañana, martes, se realice una audiencia judicial, en la cual los abogados de defensa esperan presentar prueba para exculpar a los puertorriqueños de las imputaciones.
La alegada víctima es una joven de 17 años y residente en el estado de Mérida.