En medio del proceso en que el Departamento de Salud de Puerto Rico busca que las personas se continúen vacunando contra el coronavirus, COVID-19, el Gobierno transfirió miles de vacunas a las Islas Vírgenes.
Actualmente en la Isla, según indica el portal digital de la agencia, hay alrededor de 2,168,500 personas con al menos una dosis de la vacuna, y 1,901,249 con la serie completada.
PUBLICIDAD
Según explicó la encargada del proceso de vacunación en Puerto Rico, la Doctora Iris Cardona, el total de vacunas enviadas a las islas vecinas es de 3,400 y son de la farmacéutica Johnson & Johnson.
Te recomendamos:
- Guardia Nacional solo ha recogido 10% de las 2 millones de gomas en misión
- Contralora tardaría hasta 6 meses en completar pesquisa sobre lujosa guagua en Cataño
- Federales arrestan a tres personas en relación al caso de Alexa
Aunque en un principio Cardona indicó en entrevista con Radio Isla que eran 8 mil, la oficina de comunicaciones de la agencia corrigió la información del total enviadas, siendo 3 mil mediante la farmacia Walgreens y 400 de la agencia gubernamental.
Se explicó en la entrevista radial que la transferencia se da ya que las dosis estaban cerca de su fecha de expiración, y el protocolo indica que se deben transferir a jurisdicciones con mayor necesidad.
En el día de ayer, pese a las recomendaciones de los expertos por el aumento en casos del coronavirus, el gobernador Pedro Pierluisi ordenó la vacunación obligatoria a empleados que laboren en el campo de la salud, así como a contratistas del Gobierno y empleados de la industria turística, aunque no tomo medidas adicionales sobre el distanciamiento y el uso de mascarilla.