El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas inglés) emitió recientemente un boletín, donde vigilan dos sistemas tropicales en el océano Atlántico.
Uno de los sistemas que sale de África se mantiene en amplias zonas de lluvias y tronadas y amenaza con convertirse en una depresión tropical durante los próximos días.
PUBLICIDAD
La onda incrementó su probabilidad de desarrollo ciclónico y en 48 horas tienen un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo. Se espera que para los próximos cinco días alcance un 70 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico.
“Las condiciones ambientales estarán propicias para su desarrollo gradual, y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical”, informó el centro.
Mientras, una segunda onda tropical, la cual tiene un trayecto definido para afectar a Puerto Rico, se mantiene con una baja probabilidad de desarrollo ciclónico. Esta tiene 20 por ciento de desarrollo y se anticipa que tome fuerza.
PUBLICIDAD
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía a mantenerse informados sobre los desarrollos de estos sistemas tropicales.