Locales

Pierluisi evalúa incentivos a personas vacunadas contra COVID-19

A su vez, indicó que también podrían ofrecer beneficios económicos para incentivar a aquellas personas que no se han vacunado.

En medio de un repunte de casos de COVID-19 en la isla, el gobernador Pedro Pierluisi aseguró hoy que el gobierno podría estar otorgando incentivos a personas vacunadas contra el coronavirus.

El primer mandatario, además, comentó que también podrían estar ofreciendo incentivos para aquellas personas que aún no se han vacunado contra el COVID-19. Al momento, unas 2,165,315 han recibido al menos una dosis de las vacunas disponibles en la isla contra el coronavirus.

“Eso [los incentivos de vacunación] no se descartan y sería en algunas actividades en particular. Creo que la próxima actividad de esa naturaleza va a ser algún tipo de rifa o premio para los que ya se vacunaron. Pero en el futuro se pudiera llevar a cabo actividades en las que medie una compensación económica para algunos que no se han vacunado y que acuden a la actividad”, señaló el primer mandatario tras su participación en una actividad en el Hotel El Conquistador en Fajardo.

Recomendados

Inclusive, esta semana el presidente estadounidense Joe Biden exhortó a los estados y territorios a ofrecer un incentivo de $100 a aquellas personas que aún no se han vacunado contra el COVID-19.

Por su parte, el gobernador indicó que esperan alcanzar la denominada inmunidad de rebaño en en septiembre. Actualmente, según el Monitoreo de Covid-19 en Puerto Rico que actualiza diariamente el profesor de bioestadística de la Universidad de Harvard Rafael Irizarry, el 58.4% de la población ha completado el ciclo de vacunación contra el virus. Mientras que los expertos de la salud estiman que para alcanzar la inmunidad colectiva, el porcentaje de vacunación debe rondar el 70%.

Las expresiones del primer mandatario surgen en momentos donde la isla ha experimentado un alza en los casos del COVID-19 debido a la acelerada propagación de la variante delta. Incluso, hoy en la tarde, Pierluisi ofrecerá una conferencia de prensa, junto al secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, en donde se esperan que anuncie medidas adicionales para combatir el virus.

“Voy a estar haciendo una serie de anuncios [hoy]. No los quiero adelantar, pero el enfoque del gobierno en este momento dado es la vacunación y ese es el enfoque en todos los países que han enfrentando la variante delta y el repunte relacionados a la variante delta es el que debe ser”, dijo Pierluisi.

“La variante está impactando la isla, pero la solución es la vacunación. En la medida en que sigamos vacunando a la población la protegemos porque cuando una persona está vacunada, por regla general, no se contagia. Y si se contagiara los síntomas, por regla general, son menores”, continuó.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos