La compañía de recogido y disposición de desperdicios sólidos, Consolidated Waste Services LLC (ConWaste), entabló una demanda por 4.5 millones de dólares contra el Municipio de San Germán, su Legislatura Municipal y a la Compañía Waste Collection Corp por incumplimiento de contrato.
“Es inaceptable la determinación del municipio de cancelar un contrato vigente y sin justa causa. Nuestra empresa siempre cumple sus acuerdos con los municipios y con la empresa privada, somos una compañía seria y con gran prestigio. En este caso no fue la excepción, y siempre mantuvimos un servicio de altura, nunca le fallamos a los residentes y comerciantes de la Ciudad de Las Lomas, aún sin recibir paga por los servicios prestados por parte del municipio desde enero del 2021”, mencionó en declaraciones escritas el licenciado Carlos Contreras, CEO de ConWaste.
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ConWaste alega que tenía un contrato firmado con el ayuntamiento municipal hasta el 30 de junio de 2023 con el Programa Tu Municipio Verde, pero a finales de junio el alcalde anunció la contratación de una nueva compañía, aunque ConWaste desde el pasado mes de abril había iniciado conversaciones con el alcalde Virgilio Olivera para enmendar el contrato y continuar con el acuerdo.
“El Municipio nos notificó la cancelación de contrato, mediante carta enviada el 28 de junio de 2021 vía correo electrónico en horas de la tarde, y recibida en carta en la oficina el 29 de junio de 2021, sin justa causa ni procedimientos estipulados en el contrato entre las partes para la terminación de dicha relación contractual. El contrato establecía que, en su cláusula sexta, el Municipio podría dar por terminado el mismo únicamente mediando justa causa y/o incumplimiento por parte de ConWaste con sus obligaciones al amparo del contrato”, añadió el licenciado Contreras.
También, fueron demandados Waste Collection Corp. por supuestamente “interferir torticeramente con la relación contractual entre dicho municipio y ConWaste” desde al menos el mes de junio y a Legislatura Municipal “por haber actuado en menoscabo de las obligaciones contractuales del Municipio al autorizar al alcalde, mediante Ordenanza número 35, a cancelar cualquier contrato vigente sobre la disposición de desperdicios sólidos”.
“Los contratos son para honrarse, nuestra compañía siempre cumplió, ahora le toca al municipio responder”, finalizó el CEO.
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